Los 7 usos del perfilador de labios que le hacen imprescindible en tu kit de supervivencia.

7 usos del perfilador de labios

7 usos del perfilador de labios

  1. Evitar que el color se desplace entre las arruguitas del labio. Primero aplicar el labial. Después retiramos el sobrante con un pañuelo y acto seguido pasamos a aplicar el perfiladorrellenando las comisuras extendiendo el color con un pincel hacia el centro.
  2. Para que el color dure más. Usa el perfilador por todo el labio depués de haber sacado punta y difuminar con un pincel para después aplicar la barra de labios.
  3. Para la creación de pecas falsas. Una vez aplicada la base y antes de colocar los polvos fijadores, con la punta en diagonal podemos conseguir pecas desiguales muy reales.
  4. Como base de sombra de ojos. Aplicamos el perfilador sobre la yema del dedo, y difuminamos como base con la yema sobre el párpado móvil.
  5. Para dar volumen. Primero perfilamos el labio superior en curva desde la comisura hasta el arco de cupido ganando así un par de milímetros de contorno. Luego realizamos lo propio para el labio inferior, ganándole terreno en la parte central para que se vea más grueso. Es importante no ganar distancia por los laterales ya que creará un efecto excesivamente grueso. Luego rellenamos con el labial.
  6. Para quitar volumen. Primero aplicaremos un poco de corrector o base sobre todo el borde del labio. Difuminamos y así eliminaremos nuestra linea natural del labio. Ahora perfila por el interior con un trazo muy fino y difumina hacia dentro.
  7. Para corregir el arco de cupido. Con un perfilador afilado, contorneamos el arco, contorneamos para que el trazo quede natural y procurando que los picos queden a la misma altura.

A partir de ahora, siempre estarás estupenda. Y ya lo sabes… Que no falte tu perfilador en el kit de supervivencia. ¡Besitos!

Las raíces arco-iris

Las raíces arco-iris no son para los débiles de corazón, ni para los convencionales. Pero si te da mucha pereza encontrar el color exacto para taparte las raíces que van apareciendo ultra-mega-rápido, las raíces arco-iris son la solución.

Todo lo que necesitas es un poquito de purpurina de la que te sobró de halloween o de la última despedida de soltera y un poquito de fijador. Divide tu pelo como más te guste, ponle un poquito de fijador a lo largo de la línea de la raíz y esparce la purpurina a distancia. Creatividad al poder.

Si bien resulta un recurso divertido para una fiesta o celebración, seguro que no te parecerá muy funcional para el uso diario. Para presumir hay que sufrir. Sobretodo cuando decidas quitártelas. Tras unos varios lavados con champú aparecerá tu almohada espolvoreada con purpurina hasta que consigas deshacerte de toda la que lucía tu raíz. Pero si esto no te detiene aquí tienes algunas muestras inspiradoras. Es un look muy cool cuando se combina con un peinado moderno, una coleta o unas trenzas.

Raíces arco-iris y brilla con luz propia.

Glitter-Roots-Hair-Trend (4) Glitter-Roots-Hair-Trend (3) Glitter-Roots-Hair-Trend (2) Glitter-Roots-Hair-Trend (1) Glitter-Roots-Hair-Trend

El verano huele ¿A qué huele el tuyo?

El verano huele. Mejor o peor pero huele. Huele a colonia fresca de día y perfume dulzón atrevido de noche. Huele a coco, aloe vera, aftersun y aceite de zanahoria. A esmalte de uñas, cepillos mojados con pelo enredado, a recogidos, moños, goma de pelo y clips. Huele bonito; huele bien.

El verano huele a niños. Huele mucho a niños. A niños jugando, pasados de vueltas. A castillos de arena, sal, toalla y bañadores húmedos. Huele a helados, sandía, pollos y paella. Nubes heladas, gofres, patatas y bolsas de pipas. Huele a bicis, cremas protectoras +50, tiritas y betadine. Huele bonito; huele bien.

Verano

Verano

El verano huele a tranquilidad, pausa y reposo. Huele a siesta. A madrugones con periódico y desayuno. A relojes parados y calendarios dormidos. A noches de ensueño y a sueños de noche. Huele a tarde, más tarde. A pilas cargadas y a penas olvidadas. Huele bonito; huele bien.

El verano huele a cloro, agua de mar, césped y arena. A fresco, sol, montañas y mochilas. Huele a fiesta, a pueblos, orquestas, plazas y paseos. A terrazas, avenidas vacías y oficinas cerradas. Huele a tarjeta, a visa, chiringuito, restaurante y hotel. Huele bonito; huele bien.

El verano huele a pasión y desenfreno. Huele a sudor, huele a meneo. Huele al amor y al desamor.  Huele a trajín, a corazón. Huele a calor, huele a deseo. Huele a querer y huele a beso. Huele a reencuentro y a ruptura. Huele a un hola y un adiós, un hasta luego o hasta nunca. Huele bonito; huele bien.

Verano

Verano

El verano huele a porrón, huele a cerveza. Huele a ensalada, tortilla de patatas, pinchitos y gintonics. Huele a sangría, bravas, chocos y digestivo. Huele a plato combinado, gambas, almejas y mejillones. Huele a almax, barrigas hinchadas, ardores de estómago y borracheras a mediodía. Huele bonito; huele bien.

El verano huele a familia, amigos. Huele a alquiler, a tienda de campaña, a bungalow. A compartir, a invitar y a gastar. Huele a risa y a lloro. A cartas, parchís, globos y pistolas de agua. Huele a buzones llenos y ciudades vacías. Huele a balcones y terrazas. Huele a hamacas, duchas y mosquitos. Huele bonito; huele bien.

El verano huele a cielo, estrellas, ilusiones y futuro. Huele a alegría. A sonrisas y a buenrollo. Huele a energía. A paciencia y objetivos. Huele a pausa, cuadernillos, sopas de letras y diarios deportivos. Huele a programas repuestos, torneos de verano y a gafas de sol. Huele bonito; huele bien.

El verano huele a mp3. A reggaeton. A jazz y soul. A pachangueo. Huele a disco también. Y a rock extranjero. Huele a indie y pop nacional. Huele clásico. Huele a hit del verano. Huele a grupo de metro y a dúo de paseo. Huele a fiestas mayores, a agarrados, ska y kalimotxo. Huele bonito; huele bien.

El verano huele a verano. Corto o largo. Tuyo, mío. Da igual. Yo lo huelo y tu lo hueles también. Huele a ti, se impregna en ti y entonces hueles. Y hueles bien. Porque estoy seguro que algo de todo esto lo has vivido alguna vez. Lo has sentido alguna vez.

Y sé que me dejo muchas cosas. Que han pasado infinidad de recuerdos por tu cabeza. Sé que te huelen, que te han hecho feliz. Que el perfume de la felicidad está en ti. Que todos lo tenemos. Más o menos gastado pero lo tenemos. O al menos podemos tenerlo.

Así que. ¡Vive tu verano! Perfúmalo y haz que huela. Y que huelas tu también. Porque:

“La felicidad no es real si no se comparte”. (Into the wild)

Comprar pasados los 30 donde comprabas a los 20 y no morir en el intento

Paseas por un centro comercial. Aire acondicionado, bolsas de papel, perfume, juventud y testosterona. Ahí están esas tiendas que tú ya sabes, no hace falta dar nombres. Llenas de fashion juvenil, amor, deseos y actitud. Llenas de jovencitas y chicas guapas. Y ahí estás tú, más madurita. Te llenas de valor y… ¡Entras! Seguro que sabes de lo que te hablo.

Ellas, las más jovencitas, se siente como pez en el agua, como un niño en una tienda de caramelos. En cambio, para ti, ya no es tan “guay” como recordabas. Hemos cambiado los tops a 9,95 € por calidad, estilo, buen precio y copas de vino a 5 €. Un poquito sí que te ha cambiado la vida. Son cosas de la edad.

Así pues, te paras a pensar qué razones por las que comprar pasados los 30, donde comprabas a los 20, no es tan guay como lo recordabas.

10 razones por las que comprar pasados los 30 donde comprabas a los 20 no es tan guay como lo recordabas.

  1. ¡Tú vas sola! Ellas o con novio o con amigas.
  2. No soportas la lentitud que tienen las chicas en los probadores y tú vas ultra-rápida para salir de ahí lo más rápido posible.
  3. La música es realmente terrible. Vamos, que te explota la cabeza.
  4. De repente, ¡todo es tan corto!
  5. ¡Y tan pequeño!

    Mujer poniendose pantalones

    Mujer poniendose pantalones

  6. Mientras esperas en la larga cola para poder pagar, te das cuenta de que todo lo que has cogido no merece esa larguíiiiiisima espera.
  7. Sí, no lo niegues, percibes que esos tejanos vintage con agujeros ya no son lo tuyo.
  8. No tienes ni idea de lo que significan todos esos slogan modernos que vienen escritos en las camisetitas de tirantes con lentejuelas.

    Mujer slogan en camiseta

    Mujer slogan en camiseta

  9. Una jovencita preciosa sale de los probadores con una prenda que piensas que es extremadamente extremada y de repente recuerdas que tienes algo parecido en el fondo de tu armario.
  10. Te das cuenta que ya no tienes el tiempo y la paciencia que tenías antes para conseguir uno de esos trapitos que tanto deseabas entonces.

Definitivamente, comprar a los 30 donde comprabas a los 20 no es ni mejor, ni peor; es diferente. Todo pasa y es bonito recordar que viviste los veinte extremadamente al límite como los treinta, los cuarenta y los que vengan.

Porque lo que importa es vivir; vivir intensamente.

Mechas Babylight

¿Falta de brillo, luminosidad? ¿Tienes el pelo con una tonalidad homogénea y sin movimiento?

Menos es más, y hoy en día, lo que se lleva es la naturalidad. Y ¿qué más naturalidad que los pelitos de nuestros peques tras un verano al sol después de risas, juegos, sal, agua y arena? Ahí está la solución.

Mechas babylight

Mechas babylight

¿Cómo conseguimos la mechas Babylight?

Para conseguir ese efecto natural de luminosidad i tridimensionalismo, aplicamos un degradado suave progresivo desde la raíz hasta las puntas dándole un aclarado suave y espectacular que produce un efecto de movimiento, luminosidad y destellos en el pelo. Son las mechas Babyligh.

Mechas babylight

Mechas babylight

¿Sirve para todos los colores de pelo?

No es una cosa exclusiva de los pelos rubios. También se hace con los pelos más oscuros pero para ello hay que utilizar un truquito. Aplicaremos un poquito  de tono ceniza para matizar y romper esta uniformidad. Podríamos decir que las Mechas Babylight son las nuevas Californianas 2.0.

Se acerca el verano. Es el momento de dar un toque diferente a tu pelo. Ilumínate y deslumbra por las playas y paseos con tus Babylight.

Crónica personal de Cosmobelleza 2015

Me llama Eva y me dice que tenemos en abril “Cosmobelleza“. Como responsable de comunicación de Brishe, me entra el cosquilleo “ese” de las primeras citas. Como persona física me cag… un poquito. Perdón por la expresión pero… ¿Estaré a la altura? Preparo la tablet, la cámara, el móvil, la ropita y los zapatitos.  ¡Nos vamos para allí!

El Stand de Brische es cuadrado, cerrado. 360 grados de felicidad, alegría, chispa, música y luz. Producto de cosmética de calidad a un excelente precio esperando formar parte de la vida de alguna de las personas especiales que pasa por allí.

El Stand de Brische es especial. Y no lo digo por amor corporativo, sino porque se nota y se siente. Todo el mundo que fue a Cosmobelleza sintió la magia y el embrujo de los lápices, los brillos, el argán y los esmaltes… los productos de Brische.

Stand Cosmobelleza

Stand Cosmobelleza

Y yo también lo vi y lo sentí. Desde un sitio privilegiado, incluso diferente al resto. No estaba ni dentro ni fuera. Estaba fuera pero miraba dentro, con el alma dentro mirando hacia fuera. Hacía fotos, publicaba, miraba aquí, allí, pero siempre dando vueltas al cuadrado, con los ojos y la mirada hacia dentro y hacia la gente también.

Esta doble visión me permitió sentir esa magia, ese embrujo que hace especial el Stand y que es difícil entender si no pasas unas horas observando y sintiendo la feria desde dentro también. Por suerte, yo cumplía los requisitos. Intentaré explicarte el porqué y de dónde sale esta magia.

El Stand de Brische es el mejor Stand porque tiene las mejores personas.

Y no quiero decir que el resto no tengan buenas personas, sólo digo que para el de Brische éstas son las mejores. Sí, las mejores.

Compañeros de Brische

Compañeros de Brische

Empieza la feria y empieza un baile improvisado pero guionizado por las horas convividas juntos y las ferias ya pasadas. Porque el personal de Brische se quiere y eso se nota. Vidas cruzadas. De todo y para todo como en todos los sitios. Mejor o peor pero de verdad, de corazón. Una máquina perfectamente engranada por las horas, el amor, la emoción y el buenrollo general.

Todos son importantes, todos se miran, todos sonríen. Sí, sonríen después de 3 días y más de 10 horas de pie atendiendo igual a la primera chica que quiso un perfilador como a la última mujer que quiso llevarse tres esmaltes cuando estaba la feria cerrada y estaban desmontando el chiringuito.

Yo lo notaba y la gente también. Todas las personas que se acercaron al stand, cogieron sus cestitas para rellenar con sus pintalabios, o lo que fuese, sintieron la experiencia de comprar y dar la vuelta al Stand deslumbadras por el brillo de los ojos del personal de Brische. Y repetir más tarde. Porque casi todas repetían. Y volver a sentir y a comprar aquello que no habían encontrado sin saber que lo que buscaban no sólo era un producto sino el proceso de comprarlo, sentirlo y sentirse partícipes.

La gente toca, huele, siente, prueba y quiere el producto. Eso es vital. Escuchan las explicaciones boquiabiertas y asienten con la mano llena de ilusión convertida en una barra líquida o un sérum facial. Luego marchaban con su regalito marca de la casa, la bolsa amarilla corporativa y el recuerdo del Cosmobelleza con la sonrisa del personal. El que regaló una parte de su alma en cada champú de argán, tinte o semipermanente que metieron en la bolsa con el regalito.

Y yo, para cerrar el círculo, quería compartirlo contigo. Explicarte que me llevo fotografiadas la mirada, las sonrisas y un montón de momentos especiales de los tres días de Cosmobelleza. Que fue especial. Que me consumí físicamente y mentalmente. Que valió la pena y que ya espero la siguiente. Espero que te haya gustado mi crónica personal. Ya sé que no es nada técnica, pero me apetecía explicar mis sentimientos y sensaciones.

Quería dar las gracias a todos mis compañeros de Brische, por aguantar mi cámara, mis primeros planos, mis entradas y salidas, mis preguntas, mis videos…

Una vida maquillando sonrisas y yo con estos pelos. ¡Besitos!

Autofoto

Autofoto

Cosmobelleza 2015

Los próximos 11, 12 y 13 de abril estaremos en la feria Cosmobelleza 2015

Entrada para Cosmobelleza 2015

Entrada para Cosmobelleza 2015

 

Podrás comprar todo lo que te apetezca y conocer las nuevas tendencias del sector. Puedes descargarte tu entrada aquí. ¡Besitos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Te esperamos en Cosmobelleza 2015!

La ciencia dice que la dieta del amor es la mejor de todas.

Estoy cansadita de esa persona que te dice “gordita”, suave y sutilmente, después de navidad. Ya sabes, ese ¡te veo bien! que tanto jode. Y entonces, como cada año, te propones apuntarte al gimnasio, salir a correr, comer bien… ¡Aléjate de esa gente que tan poco te quiere!

¡Eh! De buen rollo te lo digo. La gente que te quiere de verdad, te hace bien. Y la gente que te transmite vibraciones negativas te hacen mal. Quiero decir que la influencia de los mensajes que recibimos de la gente querida influyen mucho en nuestra autoestima y por tanto en nuestro peso y nuestro comportamiento.

La dieta del amor

La dieta del amor

Y no lo digo yo, lo dicen en Canadá, y esa gente sabe un poquito. Unos investigadores de la Universidad de Waterloo, han probado un experimento con unas mujeres participantes. Les pesaban y les preguntaban, al inicio, cómo se encontraban con su cuerpo, cómo se sentían y cómo estaban emocionalmente. Cinco meses más tarde, les preguntaban por si se veían influenciadas por sus amigos, familiares, socios, compañeros, parejas… Y tres meses más tarde les volvían a pesar y a preguntar por su autoestima y su estado anímico.

¿Qué pasó? Pues que muchas subieron de peso. Pero las que más se preocupaban por su peso al principio, resultaron ser las más influenciables durante el proceso. Pero ojito, aquí no acaba la cosa. No solo los estímulos de la gente cercana influía en la dieta y autoestima sino que en función del mensaje de la persona querida, la mujer aumentaba o disminuía el peso. ¡Yeah!

Pareja enamorada

Pareja enamorada

Ya sé que no se ha descubierto la divina pomada pero está claro, los mensajitos esos de venga, yo te ayudo a bajar peso en nada o los que te señalan tu buena vida, no son nada beneficiosos para tu dieta y tu autoestima. En cambio, mola mucho más que te digan lo guapa que estás, lo feliz que se te ve o lo bien que te sienta ese vestido.

Ya lo dicen en Canadá, la mejor dieta es la dieta del amor, la del positivismo, la de la amistad. No cuesta tanto decir cosas bonitas, quererse y animar al personal. Empezamos la rueda aumentando el autoestima, cargando nuestro corazón de alegría y fuerza de voluntad para comer saludable y hacer ejercicio. Júntate con gente que te quiera, enamórate y diles a los que quieres lo guapos y especiales que son. ¡Venga, todos a dieta, todos a enamorarse!

Y si te ha gustado el post, enamórate, dímelo compartiéndolo. Y mil gracias por leerme y compartirme, por subir mi autoestima y por ayudarme en mi dieta.  Y no lo digo yo, lo dicen en Canadá, y esos saben lo que dicen. ;)

Los smokey eyes definitivos en 5 pasos

Los smokey eyes definitivos en 5 pasos

¿Tienes una cita, una cena especial? ¿Quieres conquistarle? Con los definitivos smokey eyes el triunfo está asegurado. Esta técnica de maquillaje para tus ojos es realmente fácil, rápida, efectiva y extremadamente espectacular.  5 pasos simples y triunfo asegurado.

Antes de empezar prepararemos nuestros ojitos para  empezar el smokey y que quede perfecto. Taparemos un poquito las ojeras por el mal descanso y la falta de sueño con el corrector. Porque seamos realistas, con el tipo de vida que llevamos lo más normal es que andemos cortitas de sueño y de descanso. Así que corrector en ojeras y párpados para preparar el terreno.

Smokey eyes en 5 pasos

Los smokey eyes en 5 pasos

  1. Delinear. Con un perfilador dibujamos una línea bien pegadita al borde del párpado superior contorneándolo para luego difuminarla. Luego hacemos una misma línea en el párpado inferior.
  2. Difuminar. Difuminamos las lineas que acabamos de hacer con una esponja o pincel.
  3. Sombreado oscuro. Aplicamos desde el hueco del párpado, donde está el arco hundido del ojo, hasta la línea que hemos difuminado una sombra oscura del color oscuro que queramos. Es importante no abusar con la cantidad.
  4. Sombreado claro. Sombreamos con un color más claro el párpado superior, en la zona más cercana a las cejas. Esto hará resaltar nuestros ojos y dará profundidad a nuestra mirada. Difumina la unión de las dos sombras
  5. Riza. Para darle el toque maestro final a los smokey, riza y ponte una máscara de pestañas. Y ya sabes, dos capas dejando secar la primera.

Ya tienes tus clásicos smokey para que salgas a la calle estupenda, sexy y sofisticada.  No abuses de su uso porque pasará de ser exclusivo a rutinario. Lo importante es impactar y que noten el cambio ;) Si no estás acostumbrada a maquillajes complicadetes empieza poco a poco y con paciencia. No desistas, en nada serás una experta de los smokey eyes y conseguiras unos difuminados espectaculares.

Unos smokey eyes, un buen peinado, labios pintados con el classic lipstick, un buen vestido de noche y una sonrisa harán de tu noche una noche inolvidable.

¿Quieres tener la piel hidratada? La temperatura del agua es la clave

¿Quieres tener la piel hidratada? No te quemes.

El 80% de nuestro cuerpo es agua. Enjuague, lavado, depilado, afeitado para ellos, y taaaantas cositas todas con agua. Pues eso, para ponernos guap@s es importantísimo el “agua”. Pero, ¿a qué temperatura? Ahí está la clave y yo tengo la solución para que luzcas una piel suave, hidratada y que estés espectacular y radiante.

Sí, ya se que a veces tenemos la piel reseca o deshidratada, y eso es por ese porcentaje de agua que va disminuyendo. Nuestro objetivo será mantenerlo elevado. Ya sé que intervienen un montón de cosas rutinarias de nuestra vida como la alimentación, el estrés, el trabajo y así un montón de cosas pero vamos a focalizar nuestra energía en el agua. La temperatura del agua.

Hidratacion-piel-mujerEs invierno y te levantas prontito para ir al trabajo. ¡Buff! ¡Qué rasquita que hace! Ducha a todo trapo con el agua bien calentita. ¡Nooooo! Una vez nos duchamos y nos secamos la humedad de nuestra piel se evapora. Sale del cuerpo. Se pira. Nos deshidrata y nos reseca la piel. Nos deja esa textura escamada y agrietada que tan poco nos gusta. ¡Aishhhhh! Mejor templadita. ¿Por qué?

Regla básica: Una vez nos secamos, la piel tarda unos 30 segundos en perder la humedad que tienen sus poros. Entonces, la piel queda reseca y deshidratada.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo, eh? La efectividad de nuestros hidratantes corporales, body milks y cremitas en nuestra piel dependerá muy mucho de la temperatura del agua de nuestra duchita y de lo mucho que nos encantemos al ponérnosla.

body-milk-aloe-vera¿Cómo funcionan estos productos? Las cremas hidratantes corporales, hacen un trabajado de sellado de nuestra piel. Al aplicarlas impiden que se evapore la humedad interna de los poros manteniendo hidratada nuestra piel dejándola suave y perfecta. Lo más flipante es que la sensación es justo la contraria. Siempre había creído que se abrían los poros. Asociaba la frescura, la crema, la suavidad y la hidratación a esta abertura de los poros. Nada más lejos de la realidad, esta frescura es debido a la permanencia de humedad e hidratación de nuestra piel.

Así pues aplicando un body cream de argán, de aloe vera o algún aceite justo después de la ducha antes de la toalla podemos hacer que la piel quede sellada e  hidratada. Así conseguimos que nuestra piel permanezca con la humedad necesaria hasta la noche cuando volvamos a aplicar de nuevo nuestra cremita.

Hidratacion-piel-hombreVolvamos a la ducha. Ahora en invierno, y aunque apetezca el agua bastante caliente, casi ardiendo, mejor utilizar el agua tibia. Si está excesivamente caliente, nos despoja de los aceites naturales corporales y perdemos la humedad de nuestra piel mucho más rápido. Esta se deshidrata y reseca a más velocidad no permitiendo el sellado con nuestra crema. El agua tibia nos va a permitir que esta humedad necesaria se quede en nuestra  piel manteniéndola nutrida e hidratada una vez sellada con nuestra cremita o bodymilk.

Lo mismo pasa con nuestro pelo y  nuestro champú. Mantenerlo hidratado es mantenerlo tibio y no excesivamente caliente para el secado rápido.

Lavarse la cara también tiene su truquito. Con agua caliente nos abrirá los poros y nos permitirá una limpieza ejemplar pero nos resecará y deshidratará más rápido. Es mejor hacerlo con agua tibia. Nos permitirá limpiar los poros y mantener la piel hidratada.

Para el cepillado de dientes da absolutamente igual la temperatura del agua. Ahí a tu gusto y para el afeitado, si eres chico, es mucho mejor siempre después de la ducha para que la piel y el pelo estén limpios y suavizados. Sobre la temperatura, templadita mucho mejor. Ya sabes eso que dicen: “los extremos nunca son buenos”.

¡Bueno chic@s! Me voy a la ducha que se me hace tarde. ¡Agüita templada, cremita y… a por ellos!

Si te ha gustado, ahora que estás en caliente, no te quedes frí@ y comparte o dale al “me gusta”. Y ya sabes: “Los extremos nunca fueron buenos”.